diseno editorial barcelona agencia creativa ventaja

Valor añadido en diseño editorial

En nuestra agencia creativa nos preocupamos por elaborar el contenido periodístico, el diseño y la maquetación para publicaciones escolares, científicas, institucionales y técnicas.

Contamos con ilustradores, periodistas, diseñadores… así con un banco fotográfico de alta calidad con miles de imágenes libres de derechos para nuestros clientes. Esto ayuda a que el diseño gráfico editorial se enriquezca y se pueda obtener un mejor resultado.

Actualmente, el diseño gráfico editorial también está enfocado para tablets, e-books y teléfonos móviles cada vez más. La realidad es que los smartphones están ganando a los demás tamaños pero trabajamos para todo tipo de formatos y plataformas.

cnaranja

¿Hablamos de tu proyecto?

¿Cómo trabajamos el diseño editorial?

Los consumidores compran, por el contenido literal y los estímulos visuales que representan las páginas iniciales o finales, por la contundencia del diseño exterior o interior de las publicaciones, infografías y por el concepto gráfico condensado en él. Es por esto que el diseño es básico en la estrategia comercial de cualquier publicación.

En formación, el contenido pedagógico es un factor esencial, pero debe ir acompañado de un diseño atractivo porque será el valor diferencial para que nuestro público objetivo lo compre.

Las escuelas que compran estos libros y material de apoyo busca un equilibrio entre contenido y diseño visual.

Os dejamos tres hitos fundamentales en esta materia:

1

Exterior del libro: Que pueda mostrar de forma atractiva el contenido de la publicación que representa.

2

Público objetivo: Es otro elemento determinante para la publicación, porque antes de elaborar el diseño es preciso tener en cuenta el target, ya que cada tipo de publicación tiene sus especificaciones ya sea a partir de lo estético como el contenido.

3

Apelar a los gustos de los diversos públicos, ya que en gran parte la forma visual de la publicación va a depender del target que se quiere captar. Un buen diseño editorial se aprecia en la capacidad de lograr que el total de la publicación sea armónica y que exista una coherencia gráfica-comunicacional entre el interior, exterior y contenido.

 

diseno editorial barcelona como trabajamos

Solicítanos presupuesto para tu nuevo diseño editorial