extensiones seo

Extensiones SEO | Descubre la que mejor se adapte a tus necesidades

Las extensiones seo son un complemento que puedes agregar a un navegador como Google Chrome, para obtener más información o nuevas funcionalidades a la hora de navegar por internet. Y la principal ventaja que tienen, es que no usan mucho espacio en tu ordenador y no tienes que ejecutar un programa aparte.

Estas extensiones son una buena forma de nutrirte de información sobre tu sitio web e incluso el de la competencia y son un aliado increíble en el desarrollo de tu estrategia SEO. Sin embargo existen miles de ellas y no todas son confiables.

Por esta razón en Factoría Creativa hemos querido preparar este post, en el que te enseñaremos qué extensiones SEO puedes utilizar de manera segura y comprobada para mejorar tu posicionamiento web.

Extensiones SEO

Antes de iniciar con el listado, queremos dejar en claro que si bien la información que estas herramientas pueden aportar es interesantísima, jamás reemplazarán a herramientas desarrolladas específicamente para el trabajo SEO profesional.

Ten en mente que las herramientas que te mencionaremos a continuación, están pensadas para ser usadas en Google Chrome, por lo que su rendimiento será mejor allí. Sin embargo, es posible que las puedas utilizar en otros navegadores como Safari o Mozilla.

Aclaradas estas cuestiones, vamos a por esas extensiones seo para chrome, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de visibilidad digital e incluso, pegar un ojo a las acciones de tu competencia 😃

Seoquake: Entre las Extensiones SEO más conocidas se encuentra este gigante. Por hoy, es uno de los más utilizados y recomendados por los profesionales. SeoQuake te permite realizar de manera casi inmediata una auditoría SEO

Esta extensión es top de línea ya que ha sido desarrollada por el equipo de SEMrush, por lo que la información que te entregará es de altísima calidad y fiabilidad. Esta extensión examina enlaces internos, externos y el número de páginas que un dominio tiene indexadas.

Además, te ofrece una comparativa de URLS y dominios en tiempo real. Perfecto para el análisis de competencia. Y por si fuera poco, puede convertir todos estos datos en un archivo de fácil lectura, lo que hace que esta sea una de nuestras favoritas.

Webdevoloper: Si bien esta herramienta fue pensada para Firefox, cuenta con una versión apta para usarse en Chrome. Webdeveloper te ofrece información relacionada a las imágenes de un sitio. como su tamaño, rutas y atributos.

Pero esto no es todo, además te permite visualizar los encabezados (H1,H2,H3) que hayan en un sitio web, información clave para intentar descifrar la estrategia de posicionamiento de tu competencia.

Mozbar: Cuando instalas en tu navegador a Mozbar puedes tener la certeza de que instalas una de las mejores extensiones SEO que ofrece Chrome. Su mejor atributo: conocer la autoridad de un sitio web.

Para los enlaces, hace una clasificación por colores de los follow y los no follow. Si tienes en marcha alguna campaña de LINK BUILDING esta es una de las extensiones para chrome que no te puede faltar.

Seoserp: En esta herramienta solo basta una keyword para obtener un mar de información. SEOSERP te permite comparar el posicionamiento web de los dominios que desees. Incluso, puedes delimitarlo espacialmente a un solo país.

¿El resultado? SEO SERP hace un ranking de 10 sirios y señala el posicionamiento de las URL que decidimos investigar. Al igual que SEOQUAKE este par de extensiones SEO permiten la transformar estos datos en archivos. Podrás exportarlos en el formato que desees.

Seo Minion: De Minión sólo su nombre. Esta es una sólida herramienta con la que podrás encontrar para metadatos de distintos sitios web. Permite analizar el lenguaje HTML de cualquier página web, dándote información útil sobre la estrategia de posicionamiento de tu competencia.

Además esta extensión genera informes de enlaces rotos, claves en el exito de tu trabajo SEO. Allí encuentras los vínculos que tienen problemas y que pueden estar dañando tu posicionamiento.

Por si esto fuera poco, esta herramienta además genera previsualización de la SERP. Esta funcionalidad te ayudará a tener una idea certera de qué es lo que está mostrando Google para cada consulta de interés para ti

Check my List: Esta es una de las extensiones SEO que se utiliza con solo un clic. Verifica todos los enlaces existentes en una página web. Separa los enlaces válidos de los rotos y con un clic traslada al portapapeles los malos.

De esta manera ya puedes ir generando un archivo con los enlaces a gestionar o desautorizar. En resumen, 100% recomendable.

No Follow: Brilla por su sencillez a la hora de desarrollarse. Expone enlaces nofollow y noindex de la página en que nos situemos. Este trabajo lo realiza de manera automática en cada página que carguemos. Recomendamos ampliamente utilizar esta extensión seo como un complemento perfecto para las demás.

JoyPixels: Tan novedosa como los emojis. Esta extensiones SEO permite utilizar casi en cualquier sitio emojis. Con demasiada facilidad JoyPixels te da una mano para tus titles, publicaciones de instagram, twitter y Facebook.

Si bien no tienes que excederte en el uso de emojis, si tu marca lo permite, la verdad es que la utilización de ellos es una excelente forma de destacar en los resultados de búsqueda.

Otras herramientas SEO

Como es costumbre, en las estrategias de posicionamiento web, debes contar con un amplio set de herramientas para contar con la mayor cantidad de información posible. Existen herramientas para cada necesidad, por lo que hemos decidido desarrollar un artículo para abordar cada tipo.

No dejes de utilizar estas extensiones que facilitan tu navegación en la webs. Esperamos que puedas sacar el máximo provecho a cada una de ellas y empieces a potenciar tu SEO. Recuerda que debes ser paciente y constante en este trabajo y dedicar un tiempo suficiente para lograr tus objetivos.

Factoria Creativa

admin-factoria

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.